Investigación realizada por D. Xavier Rosique López, de Barcelona (España), Doctorado en Psicología por la Universidad Cibernética de Ramos Mejía (Buenos Aires – Argentina), diplomado en Biofeedback por la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona),  especialista en sistemas Kirlian y análisis bioenergético.

Emo Personal, conector cielo – tierra

emo_personal_test

Objetivo de la investigación

El objetivo del estudio es poder determinar si Emo Personal tiene incidencias en el campo bioenergético humano, teniendo en cuenta los datos objetivables de las mediciones, su análisis estadístico y resultados en general. También se incluye la percepción subjetiva que han tenido los distintos sujetos sometidos a las pruebas.

Se realizan diversos registros a un total de 4 personas, 3 de ellas llevando Emo Personal como colgante en el cuello y el otro como sujeto de control sin tener ningún contacto con Emo Personal durante 77 días, después a los 104 días desde el primer registro se le entrega un Emo Personal y a los 15 días de llevarlo se realiza el último registro.

Para fotografiar, registrar, evaluar y cuantificar los cambios bioenergéticos (aura, chakras, colores y biogramas) en los sujetos se utiliza:

  • Sistema Aura-Chakras de Inneractive.
  • Cámara Kirlian sistema GDV.
  • Emo Personal.

 

Instrumentos y equipos de registro

Camara Kirlian, Sistema GVD profesional

GDV-Capture GDV-Capture_2

El programa GDV Capture se ha diseñado para analizar, representar, calcular y cuantificar los biogramas registrados a través de la cámara Kirlian.

Procedimiento de trabajo

La forma más común de trabajar con el programa GDV Capture es utilizarlo para capturar las imágenes Kirlian de los diez dedos de las manos. El procedimiento es el siguiente:

Se realiza la captura de los biogramas sin filtro de cada uno de los dedos, registrando la energía producida al contacto con el electrodo de cristal.

Representaciones gráficas y numéricas

Las gráficas del Diagrama, muestran dos gráficos en forma de diagrama (uno para cada lado del cuerpo) con la distribución de la energía en los distintos órganos y sistemas del cuerpo humano. Cada par de curvas (una a cada lado) de un color pertenece a cada una de las mediciones que se esté visualizando en ese momento. El nivel de energía considerado normal corresponde al anillo verde situado en la zona media. El exceso de energía se proyecta en el anillo exterior y la deficiencia en el interior. El nivel de energía normal se obtuvo por comparación con el nivel de energía de una gran base de datos de personas saludables de EE.UU., Rusia y Suecia.

Parámetros normalizados

Todos los parámetros presentan tres niveles: normal, representado en verde; bajo, en rojo; y alto, en amarillo.

Nivel de energía vital (Área normalizada)
Representa el nivel de energía vital en actividad.

Entropía normalizada
Está basada en el concepto de entropía de la Teoría de la Información (Shanon, 1948), no en la entropía termodinámica. Representa la actividad de intercomunicación (intercambio de información).

Chacras
El programa calcula para cada uno de los chacras tanto el nivel de energía de los mismos como su desequilibrio entre lo físico y el emocional.

Esto se representa en la figura del modo siguiente:

  1. El tamaño de los círculos indica el nivel de energía de cada uno de los chacras.
  2. El desplazamiento hacia la izquierda representa una visión más emocional de los aspectos asociados con el chacra en cuestión y el desplazamiento a la derecha una visión más racional de los mismos.
  3. Las figuras se representan en modo de espejo, es decir, como si estuviera frente a nosotros, por lo que el lado izquierdo de la pantalla o registro corresponde a su lado derecho y viceversa.
  4. En la gráfica de nivel de energía el centro es el nivel de equilibrio, la zona sombreada los niveles normales, por encima hay exceso y por debajo deficiencia.

En la gráfica del desequilibrio el lado superior corresponde con el físico o mental (derecho) y el inferior con el emocional (izquierdo).

 

Sistema de video del aura y chakras

biosensor

La estación de video del aura es un sistema informatizado interactivo y multimedia de la imagen del aura, basado en los principios y estudios de la biorespuesta, la psicología del color, el campo de energía humano y el conocimiento de la conexión mente-cuerpo.

La estación de video del aura utiliza un BIOSENSOR transductor y amplificador para medir los valores de la biorespuesta humana como son la actividad electro-dermal, la conductividad eléctrica de la piel de la mano,  su temperatura en tiempo real y potenciales bioenergéticos a través de la mano izquierda. Estos datos de la biorespuesta se analizan, procesan y correlacionan con estados energético-emocionales específicos y se proyectan en la pantalla de la computadora como actividad energética o IMAGEN DEL AURA del individuo.

La imagen del aura que aparece en la pantalla es una representación del campo bioenergético, estado energético-emocional, tipo de personalidad y bienestar energético del individuo.

Para entender los colores y gráficas que da el Sistema Aura Video Chakra es interesante conocer el significado que da el fabricante, teniendo en cuenta que las explicaciones son subjetivas, pero los resultados son objetivos ya que la cuantificación de las distintas gráficas y colores parten del mismo cálculo, o sea que una vez efectuada una línea base los cambios que se observen serán siempre los que produce el sujeto y son válidos las comparativas y los resultados.

Las figuras se representan en modo de espejo, es decir, como si estuviera frente a nosotros, por lo que el lado izquierdo de la pantalla o registro corresponde a su lado derecho y viceversa.

 

Registros y resultados

  1. Se realizan diversos registros a un total de 4 personas, 3 de ellas llevando Emo Personal como colgante en el cuello y el otro   sujeto de control sin tener ningún contacto con Emo Personal.
  2. Para evitar que los sujetos puedan sugestionarse no se informa sobre la procedencia de Emo Personal ni de sus cualidades. Solo observan los dibujos y el diseño.
  3. Se realizan de 5 a 7 registros a cada uno de ellos.
  4. Ningún sujeto ha enfermado mientras duró la investigación.
  5. Se les aconseja que lo lleven como colgante para evitar extravíos. Solo se lo sacan al ducharse e irse a dormir.
  6. Al sujeto control no se le entrega el Emo Personal ni información, al finalizar la experiencia se le obsequia con uno. Semanas después nos pide hacer un registro.

Personas:

  • Xarau, hombre 59 años, profesión abogado, no utiliza Emo Personal, sujeto de control.
  • Pablo, hombre 20 años, estudiante 1er. curso mecánica superior y trabaja esporádicamente en una copistería.
  • Norbert, hombre 22 años, estudiante de 4º curso empresariales ADE, trabaja a tiempo parcial como camarero.
  • Paula, mujer 16 años, estudiante de 1º bachillerato.

 

Sistemas aura video chakras y cámara Kirlian (sistema GDV)


Xarau – Hombre – 59 años – Persona de control

xarau

La persona de control utiliza el Emo Personal únicamente los quince últimos días.

 

 

 

 

 

 

Conclusiones sobre los resultados de Xarau “persona de control”

La persona de control no tuvo contacto con Emo Personal excepto los últimos 15 días (6º registro).

Sistema Aura Video Chakras

Aparte del registro 1 que tiene un color que predomina el azul-verde en todos los demás muestra unos colores con una frecuencia azul – índigo – violeta, excepto el 6º que es naranja (más activo yang), su luminosidad aumenta y no aparecen fugas energéticas.

En cuanto a la variación total de los chakras en los 5 registros iniciales sólo se observa una variación en su conjunto del 6,7% , en cambio en el último se produce un aumento del 103%.

El alcance de su aura aumenta un 28% en los 5 registros iniciales y un 14% en el 6º registro.

Cuando lleva Emo Personal todos los chakras brillan, se vuelven regulares, se armonizan y tienen potencia.

 

Cámara Kirlian GDV

En los cálculos comparativos de las gráficas denominadas Energy Field en los 7 registros de Xarau hay ligeros cambios en el área y simetría de su proyección lateral y frontal aumentando y siendo más simétricos en el último, cuando lleva Emo Personal.

Nivel de energía vital normal, aumentando en el que lleva Emo Personal.

Nivel de entropía aumentada.

Los chacras se muestran normalizados a nivel energético y emocional, equilibrándose aún más al llevar Emo Personal.

El área del aura también aumenta al llevar Emo Personal.

 

PABLO– Hombre  – 20 años

Pablo2

Se efectúan 6 registros. A partir de la realización del 1º se le entrega un Emo Personal. No se le da ningún tipo de información, solo que debe llevarlo colgado del cuello.

 

 

 

 

 

Sistema AURA VIDEO. Registro de chakras/aura.

pablo_chakras_1

Registro 1 sin EMO Personal

Registro 2 con EMO Personal

Registro 2 con EMO Personal

Registro 3 con EMO Personal

Registro 3 con EMO Personal

 

 

Registro 4 con EMO Personal

Registro 4 con EMO Personal

 

pablo_chakras_5

Registro 5 con EMO Personal

 

 

 

 

Registro 6 con EMO Personal. (Registro final estudio).

Registro 6 con EMO Personal. (Registro final estudio).

 

Pablo, durante los 69 días en los que se mantiene en contacto con EMO Personal, experimenta un aumento significativo del tamaño del aura, indicativo de la cantidad de energía irradiada,  pasando desde una ponderación de 70 a 90. Se evidencia un cambio positivo en todos los chakras,  especialmente en los tres chakras inferiores (pasando de niveles de 20-40 a 90-100). En el registro 2 se detectan los menores valores de todos los registros efectuados.

 

Sistema AURA VIDEO. Aura apreciada antes de usar EMO Personal (1) y después de 69 días de uso continuado (2).

pablo_aura_1

(1) NARANJA. Creativo, expresivo, analítico, autoconfianza

pablo_aura_2

(2) AMARILLO. Intelectual, creativo, amigable, radiante, optimista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se observan suaves cambios dentro de la tonalidad naranja-amarillo. Se suavizan los tonos y contrastes observándose cambios hacia una actitud más comunicativa y amigable.

Los colores que rodean el aura (2) han evolucionado desde el verde hacia el amarillo, evidenciando un mayor predominio  de la creatividad y tolerancia. Se aprecia una clara mejora en el contorno de los chakras, habiéndose redondeado y  perfilado de una manera más nítida en todos ellos, indicando un mayor equilibrio y armonía.

 

Sistema GDV Kirlian. Gráfica resumen del alineamiento de chakras

pablo_chakras_alineamiento

Se observan claros movimientos en el proceso de alineación de los chakras, alcanzando el máximo equilibrio en los registros 6 y 7, así como la recolocación de los chakras superiores (conexión mundos superiores, espiritualidad y misión de vida) y la recolocación de los chakras inferiores (conexión tierra y autoestima).

 

Sistema GDV Kirlian. Niveles biométricos según lectura de cámara Kirlian

pablo_biometricos

De todos los registros efectuados con la cámara Kirlian el 1º muestra un diagrama más equilibrado (este registro se efectuó antes de empezar el curso académico). La adaptación al curso académico después de vacaciones, le provoca cambios emocionales que le repercuten en los niveles energéticos.

En el registro 4º y 5º por causas que se desconocen hay desequilibrios importantes. El sujeto es plenamente consciente que en su estado energético existe un movimiento de caos distorsionando por completo su campo áurico. Sus órganos, energía vital y los chacras muestran desequilibrios y niveles bajos. El nivel de entropía aumenta también en estos registros.

 

Sistema GDV Kirlian. Deducción campo energético según lectura de cámara Kirlian

Primer registro

Último registro

Durante los más de dos meses que se ha medido las variaciones del campo energético de Pablo en contacto con EMO Personal, se ha detectado una fuerte distorsión del campo, en los registros 3 a 5, posiblemente por razones personales (stress inicio de curso académico, etc..). No obstante en el último registro se aprecia una ganancia de espesor y recuperación del campo, así como un cierre de fugas en relación a los registros anteriores.

 

Observaciones durante
las tomas de registro

  1. Antes de usar el colgante Emo Personal. Nada remarcable.
  2. Hace 5 días lleva el colgante de Emo Personal, lo extravió el día 29 setiembre por la tarde/noche y hasta el 7 de Octubre no se le entrego otro.
  3. Desde hace 14 días lleva el colgante de Emo Personal. Durante este tiempo no ha notado nada en particular.
  4. Desde hace 26 días que lleva el colgante de Emo Personal. Es consciente que su conducta personal no ha sido positiva durante estos días. Nos pide hacer un nuevo registro minutos después.
  5. Unos minutos después del 4º registro, 26 días que lleva el colgante Emo Personal, había pedido hacer un nuevo registro porque quería corroborar lo que sentía personalmente. A partir de este registro nos comenta que desea mejorar su calidad de vida.
  6. Lleva 38 días con el colgante Emo Personal, comenta que después de haber realizado el anterior sintió una sensación especial y hace unos 8 días que tomo una decisión muy importante, iba a transformar su vida solicito que se le admitiera en la Brockwood Park School perteneciente a la Fundación Krishnamurti en Inglaterra (hay que tener en cuenta que para un joven de 20 años que siempre había estado sometido a sus padres, esta decisión era muy impactante para toda la familia).
  7. En los últimos 31 días el uso de Emo Personal ha sido un poco discontinuo ya que sentía que no le era necesario llevarlo constantemente. Se siente feliz, más abierto, contento y comunicativo. 

 

NORBERT – Hombre  – 22 años

Norbert2

Se efectúan 6 registros. A partir de la realización del 1º se le entrega Emo Personal. No se le da ningún tipo de información, solo que debe llevarlo.

 

 

 

 

 

Sistema AURA VIDEO. Registro de chakras/aura.

norbert_chakras_1

Registro 1 sin EMO Personal

norbert_chakras_2

Registro 2 con EMO Personal

norbert_chakras_3

Registro 3 con EMO Personal

Registro 4 con EMO Personal

Registro 4 con EMO Personal

Registro 5 con EMO Personal

Registro 5 con EMO Personal

 

 

 

 

 

 

 

Registro 6 con EMO Personal

Registro 6 con EMO Personal. (Registro final estudio).

Norbert, durante los 77 días en los que se mantiene en contacto con EMO Personal, experimenta un aumento significativo del tamaño del aura, indicativo de la cantidad de energía irradiada,  pasando desde una ponderación de 70 a 100. Se evidencia un cambio positivo en cada uno de los chakras,  especialmente en los chakras 6 (+90) y 7 (+50). Hay una retracción en el chakra 5 (expresión) pasando de 50 a 40.

Sistema AURA VIDEO.

norbert_aura_1

Aura apreciada antes de usar EMO Personal (1) NARANJA-AMARILLO. Intelectual, analítico, científico, autoconfianza

norbert_aura_2

Después de 77 días de uso continuado (2). LAVANDA-BLANCO. Espiritual, sanador, mágico, sensitivo, etéreo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se observan cambios notables en el color, variando hacia tonalidades más yin, de más profundidad filosófica. Los colores que rodean el aura han evolucionado desde el azul turquesa (relacionado con la comunicación, intuición y sensibilidad), hacia los tonos violeta y lavanda evidenciando un mayor protagonismo del mundo espiritual. Se aprecia una clara mejora en el contorno de los chakras, habiéndose redondeado y  perfilado de una manera  más nítida (especialmente el del corazón) , indicando un mayor equilibrio y armonía.

 

Sistema GDV Kirlian. Gráfica resumen del alineamiento de chakras

norbert_chakras_alineamiento

Se observa movimientos más pronunciados en el tercer (comunicación, expresión) y séptimo chakra (conexión superior), así como la recolocación de los chakras inferiores (conexión tierra y autoestima).

 

Sistema GDV Kirlian. Niveles biométricos según lectura de cámara Kirlian

norbert_gdv_diagram

Los diagramas muestran un buen nivel energético. En la 2ª captura a los 14 días de llevar el Conector Emo Personal muestra unas variaciones que le afectan en la zona del sacro-coxis, corazón e hígado, después ya recupera el nivel energético correcto. La gráfica comparativa de los diagramas muestra una clara tendencia a mantener un patrón energético.

 

Sistema GDV Kirlian. Deducción campo energético según lectura de cámara Kirlian

norbert_kirlian_1_2

Primer registro

norbert_kirlian_2_2

Último registro

 

Durante los más de dos meses que se ha medido la homogeneidad del campo energético de Norbert en contacto con EMO Personal, se aprecia una ganancia de uniformidad y grosor del campo energético. Se ha producido la reparación de fugas energéticas que se aprecian al inicio del estudio. Especialmente en el chakra raíz.

 

Observaciones durante las tomas de registro

1 – Antes de usar el colgante Emo Personal. Nada remarcable.

2 – 14 días de llevar el colgante de Emo Personal, no ha tenido ninguna sensación que nos pueda comentar.

3 – 23 días de llevar Emo Personal, cree que el colgante de Emo le ha hecho un cambio en su energía se siente súper feliz y ha vuelto con su pareja después de 3 meses de haber terminado la relación.

4 – 35 días con Emo Personal, continua muy satisfecho. Sus estudios le son muy agradables, se ha responsabilizado más, se siente feliz y sus notas en la Universidad son de notable a sobresaliente.

5 – 46 días llevando el colgante de Emo Personal, muy satisfecho y contento. Le van mejor las cosas que antes de empezar la investigación.

6 – En los últimos 31 días el uso de Emo Personal ha sido discontinuo, se ha encontrado bien y su realización académica ha superado las expectativas del anterior curso. Más abierto y contento, consciente.

 

 

PAULA – Mujer  – 16 años

Paula2

Se efectúan 5 registros. A partir de la realización del 1º se le entrega Emo Personal. No se le da ningún tipo de información, solo que debe llevarlo.

 

 

 

 

 

Sistema AURA VIDEO. Registro de chakras/aura.

En Paula, durante los 64 días en los que se mantiene en contacto con EMO Personal, se aprecia un aumento significativo del tamaño del aura, indicativo de la cantidad de energía irradiada,  pasando desde una ponderación de 60 a 100. Asimismo se evidencia una evolución positiva en la fuerza y equilibrio global de cada uno de los chakras,  especialmente en los chakras 3 (+70), 4 (+80) y 7 (+70).

paula_chakras_1

Registro 1 sin EMO Personal.

paula_chakras_2

Registro 2 con EMO Personal.

Registro 3 con EMO Personal.

Registro 3 con EMO Personal.

Registro 4 con EMO Personal.

Registro 4 con EMO Personal.

 

 

 

 

 

 

 

paula_chakras_5

Registro 5 con EMO Personal. (Registro final estudio).

 

Sistema AURA VIDEO.

paula_aura_1

Aura apreciada antes de usar EMO Personal (1) AMARILLO-VERDE. Creativo, filosófico, radiante, generoso, alegre

paula_aura_2

Después de 64 días de uso continuado (2). NARANJA-AMARILLO. Intelectual, analítico, científico, autoconfianza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay cambios drásticos en el color predominante del aura, que  muestra  su tipo de personalidad. Si aparecen tonos más azules en el lado izquierdo de la persona que están relacionados con la parte femenina e indica la entrada de nuevas energías. El color azul está relacionado con la sensibilidad, la intuición y la compasión. Se aprecia una clara mejora en el contorno de los chakras, habiéndose redondeado y  perfilado de una manera  más nítida, indicando un mayor equilibrio y armonía.

 

Sistema GDV Kirlian. Gráfica resumen del alineamiento de chakras

paula_chakras_alineamiento

Se observa movimientos generalizados de recolocación en todos los chakras. A destacar la agitación detectada en el segundo registro, así como la rápida convergencia hacia la vertical en los registros finales.

 

Sistema GDV Kirlian. Niveles biométricos según lectura de cámara Kirlian

paula_gdv_diagram

Las gráficas de los diagramas muestran niveles normales en el primer registro, desequilibrios importantes en el segundo, en el tercero una pequeña recuperación y en los tres últimos ya se encuentran normalizados. Si se observan todos los diagramas aparte del 2º y 3º todos mantienen patrones similares.

 

Sistema GDV Kirlian. Deducción campo energético según lectura de cámara Kirlian

paula_kirlian_1

Primer registro

paula_kirlian_2

Último registro

Durante los dos meses que se ha medido la homogeneidad del campo energético de Paula en contacto con EMO Personal, se aprecia una clara redistribución de la energía, apareciendo un campo mucho más uniforme en grosor y reparto. Se ha producido el cierre de las fugas energéticas que se aprecian al inicio del estudio. Especialmente en el cuello, (Chakra 5 asociado a la expresión), y en el plexo solar (Chakra 3 fuerza vital, autoestima).

 

Observaciones durante las tomas de registro

1 – Antes de usar el colgante de Emo Personal. Como dato adicional nos informa que está tomando medicación para el TDA (Concerta).

2 – Durante 9 días ha llevado el colgante Emo Personal, ella no ha notado ninguna diferencia pero está más contenta, continua tomándose la medicación, su estado es de inquietud y nerviosismo.

3 – Lleva 22 días con Emo Personal, en los últimos 3 días ha tomado la decisión de no tomar más medicación. Esta decisión ha sido avalada por su psicóloga y psiquiatra al ver el cambio que ha realizado desde la última visita hacia unos 25 días antes de empezar la investigación.

4 – Hace ya 33 días que cada día lleva en su cuello el Emo Personal, se siente contenta, continua sin medicación y su actitud es muy correcta, el nivel de ansiedad es menor, la concentración mayor.

5 y 6 – Se efectúan dos registros seguidos a los 64 días del primero, en el momento de hacer el 5º se emocionó al contarnos su experiencia y lloró de emoción. El uso de Emo Personal ha sido discontinuo en los 7 días últimos, no obstante su conciencia se ha mantenido. Los resultados en sus estudios han sido satisfactorios durante todo el trimestre. Ha aprobado todas las asignaturas sin necesidad de la medicación, su salud ha sido buena. Se siente más libre, menos presionada por las exigencias de su entorno. Profundiza en sus sentimientos y es capaz de expresarlos, cosa que con anterioridad le era muy difícil.

 

Observaciones de los resultados del conjunto de los tres sujetos en relación al conector cielo-tierra de Emo Personal

En primer lugar destacar que la metodología aplicada en el estudio implica la elección de personas que no tienen un sistema de creencias que les predisponga a aceptar determinados beneficios de EMO Personal. En la misma lógica no se informa a ninguno de los sujetos que es o para que sirve EMO Personal.

Después de observar detenidamente todos los datos registrados del campo bioenergético de los sujetos se llega a la conclusión de que el amplificador vibracional de conciencia Emo Personal tiene una incidencia positiva en el “aura” de las tres personas, así como del sujeto “neutro”.

Después de dos meses de uso de EMO Personal la mayor evidencia es que mejora la intensidad y armonía de los chakras y tiene un efecto potenciador del aura.

Existe una pauta común a todos los sujetos que han participado en el estudio, que es la aparición de una especie de ‘crisis curativa’ en el segundo o tercer registro. En esa etapa, después de unos quince días en contacto con EMO Personal, se detectan variaciones erráticas en los niveles de los chakras, alteraciones en el color del aura y valores biométricos anómalos. Es justamente después de esta etapa que el sujeto empieza a evidenciar cambios en su percepción y conducta. Puede que en ciertos sujetos sea necesario un periodo de adaptación.

Aumenta el nivel del aura, sube el nivel de los chakras armonizándolos y abriéndolos, hace de “escudo protector”. En particular se detecta un trabajo ‘protector’ que se concreta en el cierre de fugas energéticas.

La relación Cielo – Tierra fluye mejor con el Conector.

Abre el corazón y activa la fuerza personal.

EMO Personal no dirige hacia un estado específico. Se producen cambios en algunos casos y en otros se fortalece la propia personalidad como resultado del aumento de energía y de la armonización de los vórtices y plexos.