Estudio energético de ESPACIAL Emo®

Autor:
Joan Miquel Viadé Ingeniero Técnico en Informática (UAB 1994), experto en Feng Shui y Geopuntura (2004) y Master en Coaching (2009). Creador del sistema de regulación energética ‘Terapia del Espacio’. Ha colaborado con diversas instituciones y empresas en la realización de estudios de calidad y rendimiento de elementos, así como en diseños destinados a la regulación energética del agua, espacios y terrenos agricolas.

www.joanmiquelviade.com

Resumen

El presente estudio se centra en dos aspectos:

  • a) determinar el tamaño y la intensidad del “campo energético generado por el ESPACIAL Emo®” –en adelante CEEE–
  • b) comprobar si CEEE tiene capacidad para equilibrar y corregir las alteraciones naturales del campo energético telúrico terrestre producidas debido a la presencia de líneas de agua subterránea (geopatías).

Descripción del Estudio

El presente estudio analiza el CEEE con el objetivo general de determinar si, efectivamente, es capaz de equilibrar y armonizar la energía de un espacio.

Tal como demostrará el presente estudio, ESPACIAL Emo®, es capaz de equilibrar y armonizar cualquier tipo de espacio (al aire libre o en interiores abiertos o cerrados) sin embargo, debido a la forma, dimensión y materiales empleados en la fabricación de ESPACIAL Emo® puede deducirse que se trata de una pieza principalmente concebida para su colocación en interiores por lo tanto, todas las mediciones realizadas en el presente estudio (en interiores y en exteriores) están concebidas para comprobar la acción de CEEE en un área máxima que no supera el tamaño medio de la superficie un piso o casa estándar actual ( 75m2 ), esto es, una circunferencia de 10m de diámetro.

Sobre el ESPACIAL Emo®

ESPACIAL Emo® es una creación del grupo de trabajo Nayadel concebido y diseñado a partir de sus estudios previos en el área de la reactivación y armonización del agua a través de formas geométricas, símbolos y gemas naturales.

ESPACIAL Emo® se fabrica enteramente en aluminio con tratamiento de arenado en su superficie y se presenta en dos partes sólidas, sin piezas interiores, partes móviles o mecanismos, con la excepción del vértice de ambas partes que actúa a modo de encaje fijo de presión entre ellas.

La primera parte, o antena, consiste en una espiral tridimensional construida con hilo de acero de 2mm de diámetro que sigue una progresión geométrica hiperbólica y que se desplaza a lo largo de los tres ejes x, y, z, creando una forma que, por supuesto salvando las distancias, emula a la trayectoria espiral, el vórtice, que genera el agua en movimiento (cuando se cuela por un sumidero, por ejemplo).

Lfondo blanco3maila segunda parte, o base, consiste en una hipérbole de revolución idéntica a la anterior aunque completamente sólida. Al tratarse de una pieza compacta, en la base se han incorporado tres relieves. El primero de ellos, que resigue toda la pieza y representa una espiral hiperbólica, idéntica a la generada por la antena; el segundo, que consiste en seis símbolos adicionales diseñados por el equipo Nayadel situados en la parte más ancha de la base formando entre ellos una circunferencia y colocados sobre esta última cada sesenta grados, y finalmente; el tercero, colocado en la superficie inferior de la base.

Ambas partes se unen por la parte más estrecha de la hipérbole a través de un mecanismo de presión creando entre ambas la siguiente pieza final, esto es, ESPACIAL Emo®.

Por último, ESPACIAL Emo®, funciona encajando ambas partes, antena y base, y situándolo apoyado sobre su base en posición vertical sobre cualquier superficie sólida.

El estudioEmoEspT01b

El objetivo general del presente estudio es determinar el tamaño y la intensidad del campo energético generado por el ESPACIAL Emo® y en segundo lugar determinar la capacidad de ESPACIAL Emo® para corregir áreas afectadas por geopatías dentro de superficies que no superen el tamaño medio de un piso o apartamento estándar, esto es 75m2 (una circunferencia de 10m de diámetro).

Metodología del Estudio

Para determinar el tamaño e intensidad del campo energético generado por ESPACIAL Emo® realizamos diversas mediciones de las características (intensidad y punto de equilibrio) del campo telúrico de una superficie circular alrededor de él y comparamos las mediciones obtenidas antes y después de su colocación de ESPACIAL Emo® en el centro del mismo.

Para realizar estas mediciones, en primer lugar se fija una posición aleatoria p en medio de una superficie plana libre de obstáculos y a partir de esta posición p, se construyen dos sistemas de referencia imaginarios.EmoEspT02b

El primer sistema de referencia imaginario consiste en una suerte de circunferencias concéntricas (c1, c2, c3, c4, c5) de radio creciente y centro p con un patrón de crecimiento de un metro de radio intentando imitar la disposición de las ondas que se forman al arrojar una pequeña piedra en el agua.

El segundo sistema de referencia imaginario consiste en unos ejes rectilíneos imaginarios (ns, oe, nose, sone) que imitan y se orientan como los ejes cardinales de la tierra y se cruzan también en p.

El modelo de referencia construido es suficientemente extenso como para representar y/o circunscribir la superficie de una vivienda de tipo estándar. En el caso del gráfico 1, en violeta claro, se representa una vivienda con una superficie de 75 metros cuadrados.

Características del lugar escogido

Para realizar las mediciones he escogido una superficie de hierba completamente plana, libre de obstáculos y con una pendiente en el eje noroeste sudeste prácticamente inapreciable, (inferior al 0.5%) situada a orillas de un río que discurre por el casco urbano de la ciudad. En concreto he elegido el parque fluvial a orillas del río Besos en la zona situada en la orilla norte entre los puentes que unen Barcelona y Santa Coloma de Gramenet.

Una vez determinada la posición aleatoria p en la superficie de hierba, compruebo la zona colindante y a 6.5m de distancia de p localizo una línea de agua subterránea situada al Nordeste que genera efectosgeopáticos que se extienden desde su eje central unos 3 metros hacia cada lado.EmoEspT05b

El resto de la superficie circular determinada a partir del punto p tiene unos niveles energéticos que no varían.

Debido a la posición p escogida, la superficie de estudio resultante se divide en dos grandes zonas, la primera de ellas, situada en la zona nordeste (en tonos azules), afectada por una geopatía cercana y que sostiene unos valores telúricos inadecuados para la vida y la actividad humana ya que está por debajo del nivel energético mínimo recomendado para la salud. La segunda zona (en tono amarillo), tiene un nivel energético telúrico estable por debajo del mínimo recomendado para la salud pero no se puede considerar afectada directamente por la geopatía. El nivel energético detectado en la zona amarilla es el habitual en la mayoría de viviendas situadas en el casco urbano de cualquier ciudad.

Nos encontramos por tanto, estudiando una superficie que puede simular perfectamente las características habituales de una vivienda estándar en medio de un casco urbano así que, a la vez, podremos determinar por un lado el alcance del campo generado por ESPACIAL Emo® y, EmoEspT06bparalelamente,también comprobar la eficacia de ESPACIAL Emo® en ambientes afectados por geopatías.

Para poder comparar resultados entre la superficie antes y después del uso de ESPACIAL Emo®, realizamos dos juegos de mediciones, el primero de ellos sin la presencia de ESPACIAL Emo® y el segundo colocando ESPACIAL Emo® sobre el punto p y comprobando si se modifican y afectan los valores energéticos telúricos.

Observación final

Para realizar las mediciones del presente estudio he escogido un lugar al aire libre en vez de un piso o espacio cerrado únicamente para facilitar las tareas de medición debido a la ausencia de paredes y/u otros obstáculos no obstante, los resultados y conclusiones obtenidos son completamente extrapolables al comportamiento de ESPACIAL Emo® dentro de una vivienda.

Resultados de las mediciones

A continuación se presentan los grupos de resultados obtenidos durante las pruebas realizadas con ESPACIAL Emo®.

Mediciones energéticas telúricas naturales de la zona de referencia

GruEmoEspT07bpo de mediciones energéticas de la superficie de referencia sin la presencia de ESPACIAL Emo® sobre el punto p.

Medición 1: características y valores energéticos naturales de la superficie de referencia.

pc1c2c3c4c5
6–4   40006–4   40006–4   40006–4   40006–4   40006–4   4000

Medición 2: características y valores energéticos naturales en el eje p-g perpendicular a la zona geopática.

pc1c2c3c4c5
6–4   40006–4   40006–4   40006–4   40008–2   -09-1   -3000

Medición adicional: características y valores energéticos naturales directamente sobre la geopatía, punto g.

g
0–10   -6000

Mediciones energéticas telúricas con la presencia de ESPACIAL Emo® sobre el punto pEmoEspT08b

Una vez realizadas las mediciones del campo telúrico natural de la superficie escogida, se sitúa ESPACIAL Emo® sobre el punto p y, pasados tres minutos, se realiza el siguiente juego de mediciones.

Medición 1: características y valores energéticos de la superficie de referencia.

pc1c2c3c4c5
5–5   210005–5   180005–5   170005–5   160005–5   150005–5   15000

Medición 2: características y valores energéticos de la superficie de referencia directamente sobre la geopatía.

g
5–5   12000

Para realizar este estudio, se han llevado a cabo diversos grupos de pruebas de ESPACIAL Emo® desde Enero hasta Abril de 2015 siempre con resultados similares no obstante, en aras de no convertir el presente estudio en una lista inacabable de tablas de datos, atendiendo al hecho de que los resultados casi no varían de un grupo de mediciones a otro, sólo se incluyen los resultados correspondientes al grupo de mediciones realizado el día 21 de Abril de 2015 en cualquier caso no obstante, las conclusiones del presente estudio se basan en los resultados de todos los grupos de mediciones.

Conclusiones

A la vista de los presentes resultados, las conclusiones sobre el campo energético generado por ESPACIAL Emo® y su capacidad para corregir energéticamente lugares afectados por geopatías naturales son las siguientes.

Sobre la acción de ESPACIAL Emo®

1.- ESPACIAL Emo® es capaz de compensar y equilibrar energéticamente los desequilibrios del campo energético telúrico hasta lograr unos valores óptimos para la vida y la actividad humana.

2.- ESPACIAL Emo® tiene un radio mínimo de acción suficientemente amplio como para regular energéticamente una superficie equivalente a la de una vivienda estándar.

3.- ESPACIAL Emo® trabaja de manera circular y su acción se extiende desde su ubicación y de manera decreciente en función de la distancia.

3.1.- A una distancia de 5 metros (patrón de distancia fijado para abarcar la superficie completa de una vivienda estándar), el nivel de regulación ofrecido por ESPACIAL emo® es suficiente para conseguir unos niveles óptimos de regulación de la energía telúrica.

Sobre la acción de ESPACIAL Emo® en lugares afectados por Geopatías

4.- ESPACIAL emo® es capaz de regular energéticamente superficies afectadas por geopatías producidas por elementos geológicos naturales.

4.1.- Efectivamente, la presencia de geopatías en la zona de acción de ESPACIAL Emo® disminuye su nivel de rendimiento en la zona directamente afectada por la geopatía no obstante, el nivel de afectación y distorsión producido por esta última se ve enteramente compensado por la acción de ESPACIAL Emo®, de modo que los valores energéticos resultantes obtenidos continúan duplicando el de los mínimos aptos para la vida y la actividad humana.